Plena Inclusión Madrid

Visitas y Talleres en el Museo ICO

Plena Inclusión Madrid y el Museo Fundación ICO colaboran para acercar la cultura a personas con discapacidad intelectual y sus familias. 

Cada año organizan visitas taller dirigidas a usuarios de centros de día y centros ocupacionales, y también visitas familiares en fin de semana. 

DESCRIPCIÓN

Plena Inclusión Madrid y el Museo Fundación ICO colaboran juntas para acercar la cultura a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias puedan disfrutar de las actividades educativas y formativas vinculadas al arte y la cultura que se desarrollan en el Museo ICO y se enmarca en el plan de actuación de la Fundación ICO de hacer del Museo ICO un espacio accesible, abierto e inclusivo a todas las personas.

La exposición que se puede disfrutar en la actualidad es En El tiempo. Carlos Cánovas.

Esta exposición puede verse en el Museo ICO del 30 de mayo al  al 9 de septiembre de 2018 y está incluida en la programación oficial de PhotoEspaña 2018.  En esta exposición, el paisaje urbano es el protagonista principal, un paisaje urbano del que le interesan sobre todo los espacios donde confluyen la naturaleza y la intervención del hombre, y que recoge en imágenes con una fuerte dimensión estética y poética.

Fotografía de la exposición

Visitas Taller Centros de Día y Centros Ocupacionales

La actividad consta de 2 sesiones. 

En la primera, educadores del museo trabajan en el centro de atención a personas con discapacidad para preparar la visita. En la segunda, los participantes visitan la exposición que se exhibe y realizan un taller creativo adaptado. 

Dónde:
Museo ICO (C/ Zorrilla 3, Madrid)

Horario:
Miércoles y viernes de 11 a 13h.

Fechas disponibles: Lectivos del 30 de mayo al 22 de junio.

Visitas Taller para familias

Dirigida a familias con niños de 7 a 12 años. 

A través de diferentes dinámicas basadas en el juego, lo participantes se familiarizan con el autor y su obra mediante una visita al museo y un taller creativo en familia. 

Dónde:
Museo ICO (C/ Zorrilla 3, Madrid)

Horario:
Sábados de 17 a 19h y domingos de 11 a 13h

Fechas disponibles: Del 3 al 24 de junio

COLABORADORES

Logotipo Fundación ICO

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp