Plena Inclusión Madrid

Exposición Artística: Frida. Autorretratos de una mujer

Fundación CAMPS organiza una exposición de arte. 

La exposición gira en torno a la artista mexicana Frida Kalho.

Esta exposición es un homenaje a la mujer artista. 

Las obras invitan a pensar sobre el papel que las mujeres con discapacidad intelectual pueden tener en la cultura.

FECHA

Del 2 al 26 de febrero

DESCRIPCIÓN

La Fundación CAMPs, desde los talleres ocupacionales del Centro “Miguel Montalvo” organiza una exposición dedicada a la artista mexicana Frida Kahlo.

La exposición es un homenaje a la identidad de la mujer a través de la gran pintora, la primera en retratar su yo más íntimo: el dolor, siendo su cuerpo una representación de las experiencias de su vida. Frida, reclama así su posición en el mundo del arte como artista, y no como musa.

Una exposición que además de dibujos y pinturas, incluye los textiles y la madera como reivindicación de esferas femeninas vinculadas al ámbito de lo doméstico: la costura y las tradiciones artesanales en general, realizadas con un profundo valor cultural, más allá del uso cotidiano, en su mayoría producido por mujeres anónimas e invisibilizadas a lo largo de la historia.

Un recorrido por más de 50 obras que nos invitará a reflexionar sobre el empoderamiento que las mujeres con discapacidad intelectual pueden tener en el mundo de la cultura y del arte como mujeres artistas.

LUGAR

Biblioteca Municipal Miguel Hernández. 
C/ Batalla de Bailén 7
Collado Villalba, Madrid.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp