Plena Inclusión Madrid

El móvil, la autobiografía audiovisual emocional y la creación colectiva de películas. Nuevas herramientas para la transformación social

DESCRIPCIÓN

El taller te introduce de manera intensa en una serie de ejercicios y técnicas audiovisuales derivados de la realización cinematográfica con el fin de que puedan ser utilizarlas como herramientas de trabajo en el campo social, terapéutico y educativo. 

Los/as participantes lo vivirán como experiencia de autoconocimiento personal para luego poder aplicarlas en sus respectivas tareas de trabajo.

Se trabaja con el móvil personal

OBJETIVOS

  1. Conocer y usar técnicas de relato cinematográfico y sus aplicaciones en el trabajo social, educativo y terapéutico.
  2. Conocer y trabajar la “autobiografía audiovisual emocional” como método de conocimiento a través de técnicas inspiradas en el cine.
  3. Entender y usar el móvil como un cuaderno de registro y edición de notas audiovisuales y fotográficas, gráficas y sonoras con los cuales obtener una gran cantidad de información sobre el mundo interior sensible de las personas.
  4. Conocer los pasos para construir una película colectiva convirtiéndola en herramienta de integración, inclusión, trabajo en equipo, resolución de conflictos y creación en común.
  5. Conocer lo qué pasa en la red a nivel de la narrativa audiovisual.

DIRIGIDO A

Profesionales que desarrollen su labor en servicios de ocio y cultura

CONTENIDOS

  1. Construyendo tu autobiografía audiovisual emocional
    1. Creando tu “autobiografía audiovisual emocional”. Pon imágenes y sonidos a la película sobre tu vida. Aprende técnicas de exploración narrativa utilizando los secretos del cine. Descifra lo que contienen las imágenes y sonidos que elegimos. Conoce las formas no habladas de comunicación y conocimiento a través del trabajo basado en el cine.
    2. Trabaja con tomas, secuencias y bloques de audio imágenes de tu película hechas por ti con tu móvil y hazlo con otras personas. Conoce los secretos del montaje para crear una historia de la propia vida en pocos pasos. Crea historias dibujadas, fotografiadas y utiliza el guión audiovisual como técnicas de conocimiento basadas en la narrativa cinematográfica.
  2. Haciendo una película entre todos/as
    1. Mezcla las películas individuales en una película colectiva. Aprende técnicas de creación de ficción común, de integración y comunicación a través de las propias historias.
    2. Entiende y trabaja con los beneficios sociales, emocionales, terapéuticos, integradores que favorece la creación colectiva de cine.

DOCENTES

Gerardo Tudurí. Fundador de Cine sin Autor, Director de la Escuela de Cinema Social 2.0, Impact Hub Madrid y desarrollador de la Clínica Imaginaria

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Del 22/01/2018 al 28/04/2018

FECHA DEL CURSO

 5,12,19 y 26 de abril

INFORMACIÓN ADICIONAL

Duración: 20h

Horario: 9 a 14h

Precio: 200€

Organiza: Plena Inclusión Madrid

LUGAR

Plena Inclusión Madrid
Avda. Ciudad de Barcelona 108
28007, Madrid

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp