Plena Inclusión Madrid

Una Casa para Todos. Somos Naturaleza. Haciendo huerto

Taller inclusivo dirigido a personas mayores de 16 años. 

Mediante el proceso de creación de un huerto, los participantes aprenderán a conocer los beneficios de la naturaleza y a relacionarse con otras personas. 

El taller comienza en febrero, todos los martes de 4 a 6 de la tarde. 

El plazo de inscripción finaliza el 21 de enero.

OBJETIVOS

A través del proceso de creación de un huerto urbano, los participantes descubren nuevas posibilidades de ocio relacionadas con lo ambiental, exploran los beneficios que el huerto (y el contacto con lo natural y, por extensión, la naturaleza) puede aportarles para la mejora de su calidad de vida, y se enriquecen de una experiencia de convivencia que mejora sus habilidades sociales

DIRIGIDO A

Personas mayores y jóvenes a partir de 16 años, profesionales o estudiantes, voluntarios, cuidadores y personas con diferentes niveles de discapacidad: física, sensorial e intelectual.

CONTENIDOS

El taller pretende dotar a los participantes de los conocimientos hortícolas imprescindibles para poder participar activamente en la creación de pequeños huertos de ocio y autoconsumo, así como para incorporar en el día a día habilidades relacionadas con el cultivo y el uso de las plantas. 

De igual manera, se mostrarán las posibilidades del huerto como alternativa de ocio saludable y como medio para beneficiarnos del contacto con la naturaleza, explorando y disfrutando de la vinculación afectiva que nos liga con el entorno. Todo ello a través de la construcción de un espacio colectivo, donde se puedan generar relaciones interpersonales enriquecedoras, basadas en respeto y el apoyo mutuo, que faciliten la posibilidad de desarrollar capacidad de empatía y autoestima.

DOCENTES

  • Enrique Pino y Emiliano Bueno, educadores ambientales con amplia experiencia en los ámbitos profesionales de la intervención social y el tiempo libre.

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Del 14 de diciembre de 2017 al 21 de enero de 2018

Curso con selección previa. Se exige carta de motivación y se realizará una entrevista personal con las personas interesadas.

FECHA DEL CURSO

Del 06 de febrero al 10 de julio de 2018

INFORMACIÓN ADICIONAL

Duración: 30h

Horario: martes, de 16.00 a 18.30

Precio: 20€

Organiza: La Casa Encendida

Notas para la inscripción: 

Es necesario presentar una carta de motivación junto a la preinscripción y rellenar un cuestionario de características personales. 

En el siguiente documento podéis encontrar información para facilitaros el proceso de inscripción, y la provisión de apoyos necesarios.

LUGAR

Centro de Información y Educación ambiental “El Huerto del Retiro”

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp