Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad defienden su derecho a la vida independiente con la publicación de un manifiesto

Las personas con discapacidad intelectual que forman parte de los grupos de autogestores en las entidades Plena Inclusión Madrid han publicado un manifiesto por la vida independiente.

En el manifiesto los autogestores analizan las barreras que se encuentran para que su vida sea más independiente. Esas barreras están en la sociedad, en sus familias y en las propias organizaciones a las que pertenecen.

Algunos ejemplos son las dificultades para acceder a un empleo, la sobreprotección de las familias, la modificación de la capacidad de obrar o las barreras de accesibilidad cognitiva.

Los autogestores plantean soluciones con el fin de conseguir avanzar en la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual.

Puedes leer el manifiesto en este enlace

  • La dificultad del colectivo para acceder al empleo, los procesos de modificación de la capacidad de obrar, las barreras en accesibilidad cognitiva, son algunas de las cuestiones que consideran en este manifiesto.

El movimiento de autogestores (personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que trabajan en procesos de desarrollo de su autonomía personal) de Plena Inclusión Madrid, han reivindicado en un manifiesto el derecho de este colectivo a la vida independiente.

Dicho manifiesto, es fruto del trabajo que se realiza en los encuentros de autogestores que se realizan periódicamente para abordar cuestiones que preocupan a las personas con discapacidad intelectual.

En el manifiesto, los autogestores analizan cuáles son las barreras que se encuentran en la sociedad, en las familias y en las propias organizaciones y que limitan sus avances hacia una vida más independiente. La dificultad del colectivo para acceder al empleo es una de las cuestiones que se pone encima de la mesa.

Asimismo, los autogestores abordan los procesos de modificación en la capacidad de obrar y piden que se tengan muy en cuenta las necesidades de apoyo de cada una de las personas para que no se pongan límites más allá de los estrictamente necesarios.

Adaptar los trámites burocráticos para facilitar su comprensión,  reducir la sobreprotección de las familias, contar con más pisos de entrenamiento para la vida independiente y que se respeten sus deseos de cómo y con quién quieren vivir, son algunas otras cuestiones incluidas en este manifiesto.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp