Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad intelectual impartirán 30 talleres sobre educación vial gracias al acuerdo de Plena Inclusión Madrid y Grupo Alsa

Dos personas con discapacidad intelectual son los encargados de explicar qué es la educación vial durante 30 talleres formativos.

Esta acción está realizada por Plena inclusión Madrid y Alsa.

A los alumnos se les dará una guía de educación vial en lectura fácil.

El director general de discapacidad, el director general de Alsa y el director de Plena Inclusión Madrid han visitado el primer taller.

Ha tenido lugar en la Asociación Astor Inlade.

Han hablado con profesores y alumnos y les han dado una guía

  • Hoy tiene lugar el primero de los 30 talleres didácticos que se pondrán en marcha este año con el fin de que las personas con discapacidad intelectual puedan desplazarse con mayor seguridad.
  • Una guía educativa editada en lectura fácil reforzará el aprendizaje de los alumnos.
  • Dos personas con discapacidad intelectual o del desarrollo son los encargados de impartir la formación

El director general de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el director general de Grupo Alsa, Víctor López, la presidenta de Astor, Carmen Villena y el director general de Plena Inclusión Madrid asistirán hoy al inicio de los talleres sobre educación vial que Plena Inclusión Madrid y Grupo Alsa pondrán en marcha en 2018 en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y que tendrá lugar en las instalaciones de Asociación Astor en Torrejón de Ardoz.

Dos personas con discapacidad intelectual, Paloma García y Bernal Núñez, serán los encargados de impartir la formación, que se verá reforzada con la entrega de una guía educativa redactada en lectura fácil por el servicio Adapta Plena Inclusión Madrid.

Durante la visita, Paloma y Bernal harán entrega de un ejemplar de la Guía de Educación Vial en lectura fácil a los representantes institucionales, a quienes además tendrán la oportunidad de explicar los objetivos de esta formación, y la importancia que tiene el conocimiento de las reglas y pautas de seguridad vial para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan desplazarse con mayor seguridad e incrementar así sus posibilidades de autonomía e independencia.

Tras su paso por el taller, la comitiva visitará las instalaciones de residencia, centro de día y vivienda de la Asociación Astor, miembro de plena Inclusión Madrid, en Torrejón de Ardoz.

IMÁGENES

Portada de la Guía de Educación Vial

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp