Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid introduce el Whatsapp en servicio de Información y Orientación

Plena Inclusión Madrid da la posibilidad de realizar consultas a través de WhatsApp. 

Mediante el número 674 61 00 12 cualquier persona podrá contactar con el Servicio de Información y Orientación, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Cuando las consultas sean más extensas, seguirán realizándose a través delos canales existentes.

  • El número 674 61 00 12 es una nueva puerta de entrada a este servicio que atiende de media al año 7500 demandas.

Plena Inclusión Madrid, la Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación de su Servicio de Información y Orientación, con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad intelectual y sus familias la forma de hacer llegar a la Federación sus necesidades y demandas.

A través de este nuevo canal de comunicación se podrá realizar cualquier tipo de consulta sobre discapacidad intelectual o del desarrollo. Para consultas que requieran una información más extensa, se ofrecerá la posibilidad de ampliar la información a través de los canales ya existentes, y de forma presencial. Aunque las consultas pueden hacerse en cualquier momento, el WhatsApp de Plena Inclusión Madrid estará operativo en el horario habitual de apertura de la oficina, de 09.00 a 16.00 horas.

Plena Inclusión Madrid ha querido de esta forma poner al alcance de las familias esta herramienta de mensajería instantánea que en apenas 8 años ha cambiado la forma de relacionarse. “Gracias a su extendida implantación, pues casi el 90% de los usuarios de telefonía móvil utiliza esta aplicación, a la sencillez de su uso y a la posibilidad de hacernos llegar la información en diferentes formatos, estamos seguros de que podremos dar respuesta a un mayor número de ciudadanos y hacer esa atención todavía más personalizada”

El Servicio de Información y Orientación de Plena Inclusión Madrid ofrece a familias, personas con discapacidad y profesionales, información especializada, atendiendo a sus necesidades y demandas y facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida. Durante la primera mitad del año, ha recibido casi 4.000 demandas relacionadas con discapacidad intelectual o del desarrollo, más de la mitad de ellas realizadas de forma presencial. Por ese motivo, desde la Federación confían en que “este nuevo canal de comunicación permita ofrecer a los demandantes de información, una alternativa que les facilite la gestión de buena parte de sus consultas”.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp