Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid recuerda que el plazo para la convocatoria de residencias artísticas Espacio Convergente finaliza el próximo día 31

  • Las residencias apuestan por construir un espacio de encuentro entre artistas que trabajan con proyectos profesionales y personas cuyas prácticas artísticas se realizan al margen de lo académico.
  • Forma parte del proyecto Más Cultura = Más Inclusión de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

Madrid, 19 de julio de 2017.- Plena Inclusion Madrid ha recordado que el plazo para presentar candidatura a la convocatoria de residencias artísticas Espacio Convergente finaliza el próximo 31 de julio. Esta convocatoria, la primera que lanza Plena Inclusión Madrid y que forma parte del proyecto Más Cultura = Más Inclusión que desarrolla con Fundación Repsol, apuesta por construir un punto de encuentro y enriquecimiento mutuo entre artistas que trabajan proyectos profesionales y personas cuyas prácticas artísticas se realizan al margen de lo académico.

Plena Inclusión Madrid busca generar espacios de participación, formación y aprendizaje compartido entre artistas con y sin discapacidad durante dos meses en diferentes centros ocupacionales y centros de día de atención a personas con discapacidad intelectual de Madrid. A tal fin, becará a becará a tres artistas que presenten proyectos relacionados con la danza, la cerámica y las artes visuales (pintura, fotografía y vídeo) y difundirá el resultado de los proyectos desarrollados como ejemplos de proyectos artísticos colaborativos.

La convocatoria Espacio Convergente admite propuestas hasta el próximo 31 de julio, y está dirigida a personas físicas o colectivas del entorno de la creación artística, mayores de 18 años que acrediten haberse dedicado al menos durante dos años a trabajos artísticos o de creación en el campo de las artes visuales, la cerámica o la danza contemporánea.

Las bases pueden consultarse en Más Cultura = Más Inclusión, y en Plena Inclusión Madrid