Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid refuerza los servicios de adaptación y validación de textos de su marca Adapta

Plena Inclusión Madrid va a hacer un proyecto que mejore la calidad de los servicios de adaptación y validación de textos de Adapta.

Para ello hay definidas varias acciones.

La primera empieza mañana y es un curso de formación avanzado en adaptación de textos.

En ese curso, los participantes aprenderán técnicas para poder adaptar textos complejos y de gran extensión.

Otra actividad formativa que se va a hacer es cursos para que los adaptadores y formadores puedan enseñar a adaptar y validar.

También está previsto escribir en lectura fácil una guía de práctica laboral y publicar una metodología de validación.

Este proyecto es posible gracias a Fundación Montemadrid y Bankia.

  • Gracias a un proyecto que pretende consolidar la lectura fácil y aumentar la capacidad de ejecución de proyectos del servicio Adapta y los servicios de adaptación y validación en lectura fácil de las entidades que lo conforman.

  • La primera acción del proyecto da comienzo hoy, con un curso avanzado de lectura fácil para los adaptadores de las entidades que participan en Adapta.

  • Está financiado gracias a la convocatoria de acción social de Fundación Montemadrid y Bankia.

Plena Inclusión Madrid, la Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual, desarrollará a lo largo de 2018 un proyecto encaminado a reforzar los servicios de adaptación y validación de textos de su marca Adapta, que aglutina a una decena de entidades que prestan servicios de adaptación y validación de textos y en los que participan personas con discapacidad intelectual de forma profesional.

Con tal objetivo, el proyecto propone llevar a cabo diferentes acciones. La primera de ellas, que dará comienzo mañana, es un curso avanzado de lectura fácil fundamentalmente práctico dirigido a los profesionales encargados de la adaptación de textos en Adapta. El objetivo del curso, al que asistirán 12 profesionales, se orienta a la profundización en las técnicas de adaptación y redacción de originales en lectura fácil, con el fin de que los alumnos salgan con herramienta suficientes para afrontar textos con ciertas complejidades.

Otras acciones formativas incluidas en el proyecto son la organización de cursos de formación de formadores que capaciten a adaptadores y validadores para impartir cursos de lectura fácil. Además, está prevista la publicación de un método de validación, y una guía práctica laboral en lectura fácil. Con el fin de contribuir a explicar las numerosas ventajas de introducir la lectura fácil en organizaciones públicas y privadas, Plena Inclusión Madrid realizará un portfolio profesional y multiplataforma de trabajos de adaptación realizados.

Este proyecto es posible gracias a la convocatoria de acción social de Fundación Montemadrid y Bankia.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp