Plena Inclusión Madrid

Publicada una guía con información y recursos para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

Plena Inclusión Madrid ha publicado una guía que incluye más de 100 recursos para el empleo de las personas con discapacidad intelectual.

Esta guía está dirigida a los preparadores laborales.

El grupo de profesionales de ocupación y empleo de Plena Inclusión Madrid ha hecho esta guía.

En la guía encuentras recursos para el empleo, opciones formativas para habilidades sociales, legislación de referencia, prácticas para el empleo, y tareas y principios metodológicos con los que apoyar a la persona en la búsqueda de un empleo

  • Plena Inclusión Madrid ha publicado una Guía de recursos para la ocupación y el empleo, dirigida a preparadores laborales.
  • Está realizada por profesionales de su UDS de Ocupación y Empleo y ha contado con el apoyo de Fundación ONCE

Plena Inclusión Madrid ha publicado la Guía para preparadores laborales sobre recursos para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Una guía realizada por el grupo de profesionales que forman parte de la unidad de Desarrollo Sectorial (UDS) de Ocupación y Empleo y con el apoyo de la Fundación ONCE.

El documento recoge un centenar de recursos de ámbito público y privado, de ámbito general y de forma específica para personas con discapacidad. La Guía incluye también un capítulo orientativo sobre los contenidos a impartir en formación en habilidades sociales y otro que recoge experiencias de formación, reglada y no reglada, para el empleo a las que pueden acceder las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el fin de incrementar su cualificación y sus posibilidades de inserción laboral. Este capítulo se complementa con información sobre prácticas formativas, enclaves laborales y empleo público.

La Guía incluye un capítulo específico referido a la normativa y legislación de referencia que ha de conocer todo preparador laboral, y con otro que bajo el título de herramientas y metodología describe las principales tareas y principios metodológicos que han de enmarcar la atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito de la ocupación y el empleo desde un punto de vista global.

Han participado en la elaboración de esta Guía, las siguientes entidades de la UDS de Ocupación y Empleo de la Federación: Apanid, Aphisa, Aspadir, Astor, Círvite, AMPinto, Pauta, Casa Santa Teresa, Fundación Ademo, Fundación Afandie, Fundación Aprocor, Fundación Gil Gayarre, Fundación Síndrome de Down de Madrid y Grupo Amás.

El documento ha sido realizado gracias a la colaboración de Fundación ONCE y está disponible en la página web de Plena Inclusión Madrid, en el siguiente enlace.

IMÁGENES

Portada de la publicación: Guía para preparadores laborales sobre recursos de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp