Plena Inclusión Madrid

Renfe se une a “La Red Más Social del Mundo” de Plena Inclusión Madrid

Renfe emitirá en sus trenes AVE y de Larga Distancia la campaña anual de sensibilización de Plena Inclusión Madrid “La Red Más Social del Mundo” (#LaRedMasSocial), reforzando así el compromiso que la empresa mantiene desde hace años con el colectivo para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Plena Inclusión Madrid ha destacado la colaboración de Renfe con esta campaña en la que se hace un llamamiento al conjunto de la sociedad para interactuar y fomentar la inclusión social. “Dar visibilidad al colectivo es una contribución muy valiosa para nuestro movimiento asociativo ya que contribuye a la sensibilización y por lo tanto favorece la receptividad de las personas hacia el colectivo de la discapacidad intelectual”.

“La Red Más Social del Mundo”  es una campaña de poco más de un minuto que defiende la inclusión de todos los colectivos a partir de la interacción personal,  utilizando como coartada el concepto de redes sociales. La Red Más Social del Mundo invita a relacionarse, también en la vida no digital con todas las personas al margen de la discapacidad o no, o de cualquier otro tipo de consideración.

La emisión de esta campaña en los trenes de Renfe se llevará a cabo entre el 1 y el 31 de enero de 2017.

Plena Inclusión Madrid y Renfe llevan años trabajando juntos en iniciativas de sensibilización. Ya en 2011, Renfe emitió los videos finalistas del concurso de cortos “Yo Como Tú” del movimiento asociativo, llegando a más de un millón de pasajeros.

Además, ambas instituciones trabajan juntas en cuestiones de accesibilidad cognitiva y en el acercamiento de los trenes al colectivo de personas con discapacidad intelectual.