Plena Inclusión Madrid

Artes escénicas accesibles en la Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III va a sumarse al proyecto Más Cultura Más Inclusión.

Va a celebrar una jornada de creación conjutna con participantes de difernetes colectivos. 

Se llama De Sol A Sol, y el objetivo es buscar y experimentar a través del cuerpo y la música en directo.

 

Con un claro sentido social, el proyecto, que forma parte de las actividades del área de Cultura de la UC3M, promueve la integración y la accesibilidad de las artes escénicas para las personas con discapacidad, facilitando su comprensión y disfrute. Se trata de una creación conjunta que incluye a participantes de distintos colectivos y capacidades, utilizando la composición de música y danza a tiempo real como herramienta de creación escénica.

Tendrá lugar el próximo 11 de diciembre a las 14:00 horas en el Auditorio de la UC3M en el Campus de Leganés

Participan en la acción bailarines de AMÁS Escena, proyecto ubicado en el Centro de Inclusión y Oportunidades Padre Zurita de Grupo AMÁS en Alcorcón, estudiantes de los talleres escénicos UC3M, del taller Danza tu edad UC3M, de los centros IES Julio Verne y Butarque de Leganés, miembros del Laboratorio de danza UC3M y músicos invitados. El objetivo es conformar un grupo horizontal y sin jerarquías que a través del cuerpo busque y experimente nuevas formas de entender el mundo y relacionarse. Un recorrido poético a través de distintos espacios y paisajes sonoros con danza y música en directo.

‘De sol a sol’ forma parte de las acciones del proyecto Más cultura = Más Inclusión que desarrollan Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol y que ha sido recientemente galardonado con el premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva 2017. Cuenta además con la colaboración de Grupo AMÁS, y el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESYA).

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp