Plena Inclusión Madrid

Así celebrarán las entidades del movimiento asociativo el 8 de marzo

Las asociaciones del movimiento asociativo celebran el Día de la Mujer. 

Organizan diferentes actividades para visibilizar la desigualdad de género y la invisibilidad de la mujer con discapacidad intelectual

Como cada 8 de marzo, las entidades del movimiento asociativo realizan diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El objetivo de estas acciones es que hombres y mujeres con discapacidad intelectual tomen conciencia de las desigualdades de género y contribuyan a modificar comportamientos discriminatorios. Además, esta efeméride sirve para visibilizar el rol de género de la mujer con discapacidad, muchas veces olvidado por razón de su discapacidad. 

Cartel de la representación

AFANIAS

El Área de Mujer celebra su XI aniversario con el lema “ No nos cuentes Cuentos”. Las mujeres de AFANIAS, mostrarán la visión de esos cuentos de antes y de ahora, pero  con una mirada distinta, que hará reflexionar y buscar otras alternativas basadas en sus experiencias.

10 de marzo a las 12 horas en el Centro Cultural Antonio Machado. 

Marcha por la igualdad Círvite

CIRVITE

Círvite realizará una marcha por la igualdad en el Parque Canillejas a la que invita a sumarse a vecinos y paseantes. El objetivo, visibilizar la doble discriminación de la mujer con discapacidad intelectual. 

Será el 8 de marzo, de 12:15h a 12:45.

logotipo Fundación Aprocor

FUNDACIÓN APROCOR

Ralizará un video fórum sobre género, con la proyección de dos cintas: Tomates verdes Fritos y Tootsie, que den pie a debatir sobre roles y oportunidades de hombres y mujeres. 

En el ámbito de la entidad, realizarán una performance con fotografías acompañadas de frases reivindicativas.

Logotipo Fundación Betesda

FUNDACIÓN BETESDA

Mujeres del Centro Ocupacional construirán un mural de felicitación a todas las mujeres, que se expondrá el día 8 en la Fundación.

En el Centro de Día trabajan para realizar pines rievindicativos de igualdad, que se repartirán el día 8 en la Fundación. 

Concentración con 4 minutos de silencio y lectura del poema en la Fundación. 

logotipo Fundación Juan XXIII Roncalli

FUNDACIÓN JUAN XXIII

Celebra el día 9 de marzo una jornada en la que conocerán los acontecimientos que dieron lugar a la celebración el 8 de marzo de este día, y a través de diferentes audiovisuales identificarán las desigualdades asociadas al género.

También participarán en acciones del entorno como Red Enredadas, Espacio de Igualdad y Plena Inclusión Madrid

Cartel Exposición Grupo Amás

GRUPO AMÁS

E Grupo de Mujeres de AMAS ha realizado una exposición de ilustraciones, “Mujeres con Importancia”, en la que las participantes en este grupo han dibujado retratos de distintas mujeres que han tenido un papel relevante en la historia.  

La inauguración de la exposición tendrá lugar el lunes 5 de marzo a las 11.30 horas Centro de Igualdad de Móstoles

RUDOLF STEINER

Las mujeres de Rudolf Steiner participarán en la lectura y difusión del poema encadenado elaborado por el Observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid, al que han contribuido con la redacción de varias estrofas.

cartel exposición

FUNDACIÓN ADEMO

Desde el 8 de marzo a las 13:30 horas, cuando se inaugura, y ahsta el 28, Fundación Ademo en colaboración con el Ayuntamiento Arganda del Rey, inaugura la exposición CAPACITADAS en la sala de exposiciones de la Casa del Rey (Avd. del Ejercito 7) en Arganda del Rey. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp