Plena Inclusión Madrid

Aspadir reúne en Rivas a 1600 corredores por la inclusión social

Más de 1600 participantes procedentes de una treintena de centros de la Comunidad de Madrid se dieron cita el pasado 5 de mayo en Rivas Vaciamadrid para correr por la inclusión de las personas con discapacidad o del desarrollo en la que fue la vigésimo tercera edición de esta carrera.

ASPADIR contó con la presencia de Jorge Jiménez de Cisneros (Director General de Atención a Personas con Discapacidad) Pedro del Cura (Alcalde de Rivas), Aida Castillejo (Coordinadora del Área de Ciudadanía, Igualdad y Derechos Sociales. Concejala delegada de Mujer e Igualdad, Salud y Consumo, Infancia y Juventud, Discapacidad e Inmigración, Deportes y Barrio Centro del Ayuntamiento de Rivas), José Luis Alfaro (Concejal delegado de Educación, Servicios Sociales, Mayores, Cultura y Fiestas y Barrio Oeste del Ayuntamiento de Rivas). También han acompañado a este acto, representantes de los distintos grupos políticos de Rivas y de Plena Inclusiíon Madrid.

La Asociación ha querido agradecer a todos los corredores que han acudido a luchar y hacer visible los derechos de las personas con discapacidad o del desarrollo su participación e implicación en esta ya tradicional carrera. Asimismo ha agradecido al Ayuntamiento de Rivas, Supermercados Plaza, Coca cola, Covibar, Caixa, Bankia y MC donald´s por su patrocinio y ha hecho una mención especial a todos los Voluntarios del IES » Duque de Rivas», La Policía municipal de Rivas, Protección civil y Arribas Circo porque sin su colaboración no habría sido posible celebrar este día.

La Clausura del acto ha corrido a cargo de la Escuela de danza » Despunta Danza» quienes una vez más han demostrado su generosidad e implicación con las personas con discapacidad.