Plena Inclusión Madrid

Celebrada la jornada del IRSST «Trabajadores con discapacidad y seguridad laboral»

El director general de Trabajo y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, Angel Jurado, y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, inauguraron el pasado viernes la jornada «Trabajadores con discapacidad y seguridad laboral» que, organizada por el IRSST, se celebró en la instalaciones de Fundación Juan XXIII Roncalli.

Durante la inauguración, en la que estuvo presente además el director del CEE de la Fundación Juan XXIII Roncalli, José Luis León, se puso de manifiesto la importancia de la prevención de riesgos laborales en todos los ámbitos y de la adaptación de ésta a los trabajadores con discapacidad, resaltando la labor conjunta que durante los últimos años se viene realizando entre Plena Inclusión Madrid y el IRSST.

Tras la inauguración intervino Manuela Brinques, de Fundación Prevent para hablar de «La Gestión preventiva con trabajadores con discapacidad»,  mientras que Martín David Cicuendez, del Grupo Ilunion, abordó la «Seguridad y salud en personas con discapacidad».

Por su parte, Rafael Códoba, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Plena Inclusión Madrid,  abordó «La salud laboral y la discapacidad intelectual» incidiendo en la necesidad no sólo de llevar a cabo una correcta gestión preventiva con los trabajadores, sino también de formar y sensibilizar a los profesionales del sector en esta materia, como herramienta esencial para la inclusión en el ámbito laboral.

La jornada continuó con una mesa redonda sobre «Experiencias en el ámbito estatal y europeo. Actuales lineas de trabajo y nuevas propuestas» y finalizó con una visita de Jurado a las instalaciones del Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII.