Plena Inclusión Madrid

El proyecto Contar con Imágenes, en el Festival de Fotografía Social de Perugia

Chiara Digrandi es arte terapeuta. Coordinó el proyecto Contar con Imágenes, en el que personas con discapacidad intelectual experimentaron con la fotografía y la imagen.

Este proyecto se va a presentar en un festival internacional de fotografía social.

Este festival será en Perugia, Italia.

Puedes ver un resumen de este proyecto en este video

Chiara Digrandi, psicóloga y arteterapeuta coordinadora del proyecto Contar con Imágenes presentará una comunicación sobre el proceso creativo desarrollado en el proyecto y sus resultados, en el Festival de Fotografía Social de Perugia, Italia. Este festival es un punto de encuentro para personas, organizaciones, artistas, expertos en fotografía social y terapéutica a escala internacional.

Digrandi centrará su comunicación en la fotografía y cine participativo como herramientas para la autoexpresión, y lo hará a través de dos proyectos que ha liderado con colectivos en riesgo de exclusión. Uno de ellos es precisamente Contar con Imágenes, un taller de creación y comunicación a través de la imagen realizado con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que han utilizado la fotografía como medio para mirarse, para mirarnos, para contar quiénes son, qué piensan, cómo se ven a sí mismos y cómo ven el mundo.

ste proyecto culminó con el montaje de la exposición “Posibilidades, tiempo, imágenes.” que ella misma comisarió y que es el resultado de un proceso de meses de trabajo en los que, a partir de ese espejo de la memoria que es la cámara, se nos invita a adentrarnos en estos “recorridos biográficos a través del arte”.

Contar con imágenes es una acción que forma parte del proyecto Más Cultura = Más Inclusión, de Plena inclusión Madrid y Fundación Repsol.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp