Plena Inclusión Madrid

El servicio Adapta, detrás de la Estrategia de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid en Lectura Fácil

La Comunidad de Madrid ha publicado una edición en lectura fácil de la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021, con el fin de contribuir a que llegue a ser conocida por el conjunto de la sociedad madrileña, en un lenguaje sencillo, cercano y asequible a todos los ciudadanos.

La adaptación de los contenidos de esta estrategia ha sido realizada por Plena Inclusión Madrid, a través de su servicio profesional Adapta, de adaptación y validación de textos en lectura fácil. Los test de comprensión lectora han sido realizados por los servicios de validadores de Adisli y Grupo Amás.

La Estrategia de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid 2016-2021 fue aprobada por el Gobierno regional el pasado mes de octubre, con el objetivo de reducir los niveles de pobreza y exclusión social en nuestra región, caminando hacia una sociedad madrileña más inclusiva, mediante políticas y medidas sociales activas e integrales. A tales fines, la Estrategia de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid realiza un diagnóstico profundo de las actuales necesidades sociales de los colectivos más vulnerables, para poder prevenir posibles situaciones de exclusión social y ayudar a las personas que ya se encuentren en esa situación a salir de ella y comenzar un nuevo proyecto de vida, a través de la ejecución de las medidas contenidas en ella.

Puedes acceder a la versión completa de la Estrategia en este enlace.

Versión Lectura Fácil de la Estrategia de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid. 2016-2021.