Plena Inclusión Madrid

Emocionante concierto de la ORCAM junto a entidades de Plena Inclusión Madrid

El Auditorio Nacional de Música acogió ayer el estreno en Madrid del proyecto Mosaico de Sonidos de la mano de la ORCAM y de diez personas de las entidades del movimiento asociativo Fundación Trébol, Asociación Argadini, Grupo Amás y Down Madrid.

Ante un auditorio abarrotado salió a escena Emilio Aragón, compositor de  “La flor más grande del mundo” sobre un cuento de José Saramago, y que es el nexo de unión dentro del proyecto Mosaico de Sonidos que lleva a cabo la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) junto a Plena Inclusión Madrid y con el apoyo de la Fundación BBVA, en toda España y con la participación 14 orquestas sinfónicas y casi 300 personas con discapacidad intelectual.

A escena salieron los músicos de Mosaico de Sonidos: Pablo Aguado (piano/trompeta), Iván Antona (Trombón) y Bruno Santana (viola) todos ellos de Fundación Trébol;  Pedro Broncano (percusión),  Pedro Ángel Delgado (violín), Alejandro Peralvo (piano/percusión) y José Viera (percusión) del Grupo Amás; Raúl Capa (trombón) y Andrés Hernández (violín) de Down Madrid y Óscar Concha (narrador) de la Asociación Argadini. Tocaron con toda la Orquesta “La flor más grande del mundo”, acompañados  por los músicos voluntarios que durante meses han estado trabajando con ellos en tareas de creación: Alfredo Anaya, Eduardo Díaz, Blanca Esteban, Elena Jérez, Miguel José Martínez, Jonatan Sevilla e Irune Urrutxurtu.

El concierto fue un broche de oro para meses de esfuerzo y trabajo de voluntarios de la ORCAM y personas con discapacidad intelectual, que fueron ovacionados por el público.

En los próximos meses será el turno de la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM) que forma parte también de este Mosaico de Sonidos.  El concierto será el 23 de marzo.

Puedes ver aquí la noticia en TVE1

También puede ver AQUI un reportaje de Telemadrid