Plena Inclusión Madrid

El emprendimiento con apoyo: un nuevo horizonte para el empleo

El proyecto EMCA es un proyecto de emprendimiento con apoyo. 

Va dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y otras dificultades por razón de discapacidad. 

Participan en este proyecto varias entidades. Entre ellas, algunas que pertenecen a la REDempleo de Plena Incluisón Madrid. 

Varias entidades que forman parte de REDempleo* Plena Inclusión Madrid, están participando desde noviembre en un proyecto destinado a explorar la vía del emprendimiento en personas con discapacidad intelectual. Este proyecto de emprendimiento con apoyo (EmcA) viene impulsado por Fundación ONCE y cuenta con fondos del Fondo Social Europeo.

El proyecto EmcA (Emprendimiento con Apoyo), pretende fomentar el emprendimiento entre personas  con discapacidad y potencial emprendedor que presentan una especial dificultad para acceder al mercado laboral. 

El resultado final del proyecto piloto incluirá una serie de materiales que permitirán la sistematización y replicabilidad de este tipo de iniciativas con mayores garantías de sostenibilidad. 
 
Se elaborará un catálogo de las actividades empresariales que puedan desarrollar estos colectivos y se diseñará una metodología de emprendimiento con apoyo que estará testada con las personas y entidades beneficiarias y definirá, entre otros aspectos, el perfil de los participantes, las necesidades específicas, la formación adaptada al colectivo beneficiario, las funciones del preparador o el papel de las familias. 
 
Las entidades que participan de REDempleo* son, Aleph-TEA, Adisli, Fundación Ademo y Fundación Aprocor. También participan otras entidades de apoyo a personas con discapacdiad intelectual o del desarrollo como Asociación Pauta o Fundación Capacis. En el caso de Aleph, una de las personas de su Programa de Inserción Laboral (PILA) ha iniciado ya un pilotaje encaminado a la constitución de una empresa. contando con el apoyo de profesionales del proyecto EmcA, el equipo de PILA y la familia y la red de apoyos de la persona.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp