Plena Inclusión Madrid

Formación y Sensibilización a estudiantes de psicología de la Universidad Francisco de Vitoria

Varias personas con discapacidad intelectual de entidades del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid impartirán sesiones de formación y sensibilización a alumnos de psicología que se encuentran cursando Trabajo de Fin de Máster de la Universidad Francisco de Vitoria.

La primera sesión tuvo lugar el pasado 4 de mayo, cuando Vicente Ballesteros y Nagore Martínez, personas con discapacidad intelectual de la Asociación Rudolf Steiner, y Manuel Bernal, su persona de apoyo, abordaron el tema de prevención de la violencia de género en la discapacidad intelectual. Los tres formadores son alumnos recién diplomados del curso de formación en materia de violencia de género dirigida a personas con discapacidad intelectual organizado por la UNED, la Comunidad de Madrid y Plena Inclusión Madrid que tenía por objetivo por un lado, capacitarlas como expertos en prevención y detección para ofrecer charlas a otras personas y por otro,  fomentar su participación en un entorno universitario inclusivo.

 

Los objetivos de esta sesión consistieron en sensibilizar sobre la Prevención de la Violencia de Género, indagar y trabajar sobre las actitudes hacia la Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y reafirmar nuevos roles en la sociedad que posibilitan y construyen la inclusión.

En junio, los alumnos recibirán otra sesión impartida por auto representantes de la Fundación Gil Gayarre, que se han formado como agentes de sensibilización gracias al proyecto Yo También Cuento, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.