Plena Inclusión Madrid

Fundación Ademo, acreditada por la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad ha otorgado el Sello ONG Acreditada a la Fundación ADEMO, tras contrastar que cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Para lograr el Sello ONG Acreditada, la Fundación Lealtad ha realizado un exhaustivo análisis en el que ha contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

A partir de ahora y durante los próximos dos años, la Fundación ADEMO podrá usar este distintivo en sus canales de comunicación, como en su página web o las redes sociales, así como en sus materiales de captación de fondos. De esta forma podrá visibilizar su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, así como el esfuerzo realizado para lograr el Sello. Desde esta organización señalan que “Lograr esta acreditación supone obtener un gran respaldo a nuestra política de transparencia y además cumplir uno de los objetivos que nos propusimos en nuestro plan estratégico”,.

La actividad de la Fundación ADEMO beneficia a 485 personas y cuenta con el apoyo de 275 socios colaboradores y 52 voluntarios. Fue constituida en 1997 y desde entonces ha centrado su misión en contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.