Plena Inclusión Madrid

Dreamers. La música al servicio de la solidaridad con Fundación GMP y el Maestro Ramón Torrelledó

La Fundación Gmp y el director de orquesta Ramón Torredelló han creado el proyecto Dreamers.

Ese proyecto consiste en crear una orquesta con músicos de diferentes situaciones socio culturales.

Esta orquesta dará un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 28 de junio.

La recaudación de taquilla se destinará a financiar servicios de atención temprana para niños procedentes de familias con escasos recursos económicos.

Fundación Gmp y el maestro Ramón Torrelledó trabajan en ultimar los detalles de Dreamers, un proyecto solidario y participativo consistente en la creación de una orquesta sinfónica compuesta por músicos de distinta procedencia socio-cultural con un objetivo doble: por un lado, permitir que artistas no profesionales puedan interpretar con sus instrumentos, bajo la dirección del propio Torrelledó, en un emplazamiento tan emblemático como el Auditorio Nacional de Madrid. Por otro, cumplir un reto social, ya que el 100% de la recaudación del concierto, que tendrá lugar el próximo 28 de junio de 2018, se destinará a financiar el programa de Atención Temprana para niñas y niños de 0 a 6 años, con discapacidad intelectual, trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlos, procedentes de familias con escasos recursos económicos, que desarrolla Plena Inclusión Madrid.

Este proyecto está englobado dentro de los actos conmemorativos del décimo aniversario de la creación de la Fundación Gmp.

La creación de la orquesta se está llevando a cabo mediante un proceso de selección a través de Internet, coordinado por Torrelledó. Los candidatos a formar parte de la sinfónica envían vídeos al canal de YouTube abierto para este fin, y es el maestro quien valora las aptitudes artísticas de los participantes, que en algunos casos son músicos de calle, personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad de baja prevalencia, personas refugiadas o niñas y niños con altas capacidades, entre otros.

Está previsto que, una vez constituida la orquesta, el grupo ensaye durante las cuatro jornadas previas a la actuación. Será la primera vez que los músicos entren en contacto, y será también la primera vez que Torrelledó trabaje con ellos de forma directa los temas que se interpretarán en el concierto. Estos pasarán por piezas clásicas y contemporáneas, bandas sonoras célebres y otros contenidos de carácter familiar.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp