Plena Inclusión Madrid

Graduación de la 11ª Promoción del curso “Formación para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual” de la Universidad Autónoma de Madrid

Catorce jóvenes con discapacidad intelectual se han graduado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en el curso “Formación para la Inclusión Laboral”, Programa Promentor (UAM-PRODIS), en un acto presidido por el Rector de la  UAM,  José María Sanz.

Los jóvenes graduados en este programa de formación reconocido como Título Propio por la UAM,  conforman la 11ª promoción, siendo ya más 157 los alumnos con discapacidad intelectual los que han tenido la oportunidad de vivir de primera mano, la inclusión universitaria desde 2005 (año en el que nació el programa). Actualmente un centenar de ellos se encuentran trabajando en diferentes empresas. Y todos se incorporaron al mundo laboral apoyados por los mediadores de la Fundación que les ayudan en el aprendizaje de sus tareas y logran que su integración laboral sea un éxito, acompañándoles durante toda su vida profesional.

La primera intervención del acto fue a cargo de la profesora y Directora del Programa Promentor, Lola Izuzquiza, quien quiso dar las gracias al Rector saliente, José Mª Sanz, por todo el apoyo recibido: “Gracias por haber sido el pilar e impulsor de nuestra Cátedra. No hubiéramos llegado hasta aquí sin tu ayuda y la de todo tu equipo, todos comprometidos con la inclusión. Gracias  por haber creído en la riqueza de la diversidad”.

Le siguió en el acto el discurso de la Presidenta de la Fundación Prodis, Soledad Herreros de Tejada, destacando el esfuerzo realizado por los estudiantes y lo que aportan “vuestra presencia y vuestros valores mejoran considerablemente la Universidad, la Fundación, las empresas y todos aquellos ámbitos en los que participáis”. Y además, recordaba la importancia que tienen las empresas:»Os ánimo a seguir siendo tan importantes en las vidas de nuestros alumnos y a difundir en otras empresas que todavía no hayan contratado,  cómo la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual puede mejorar la productividad y el valor social de las empresas”.