Plena Inclusión Madrid

Gran Bretaña: Primer alcalde con discapacidad intelectual

La localidad de Selby en North Yorkshire, ha nombrado alcalde a Gavin Harding, una persona con discapacidad intelectual que ha afirmado que “es un gran honor ser alcalde de Selby, mi ciudad natal”

Gavin Harding ha sido nombrado como alcalde de Selby, North Yorkshire, convirtiéndose así en el primer alcalde del Reino Unido con discapacidad intelectual. Harding había trabajado anteriormente con la Comisión de Calidad de la Atención en el sector de la atención social y había ejercido en la legislatura anterior como teniente de alcalde, pero desde el pasado mes de mayo ejerce como alcalde de esta localidad del norte que cuenta con una población de 14.320 personas.

Harding afirmó que trabajará en nombre de los residentes y que sus prioridades son hacer una policía mejor, atraer comercio a la ciudad y más facilidades para los jóvenes.
Harding ha manifestado que hace unos años, cuando él mismo estaba iniciando la escuela, hubiera sido totalmente imposible que una persona con discapacidad intelectual pudiera convertirse en alcalde. Afirmó que hoy “no hay nada que impida a las personas con discapacidad intelectual” y que su experiencia como autogestor le ha ofrecido una experiencia importante para representar a la gente, “pero no sólo a las personas con discapacidad, sino a toda la comunidad”

Stephen Shaw-Wright, será teniente alcalde junto a Harding. Shaw-Wright ha afirmado que «Gavin es un brillante ejemplo de lo que puede lograrse con el apoyo adecuado y esfuerzo. Espero que más gente pueda ver que jugar un papel activo en la sociedad no debe depender por lo que dicen que uno puede hacer, sino por lo que puede lograr».

Fuente: The Guardian, Inclusion Europe