Plena Inclusión Madrid

Gran éxito de la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid

Plena Inclusión Madrid y los servicios de inserción laboral pertenecientes a REDempleo* han participado activamente en la X Edición de la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Desde el stand del CERMI Comunidad de Madrid, han asesorado a demandantes de empleo, familiares y empresas que quieren o se plantean contratar de los aspectos relacionados con la búsqueda activa de empleo, oportunidades laborales, perfiles laborales a cubrir y beneficios fiscales, entre otras materias.

La Feria, coincidió por primera vez con el Foro para la Activación en el empleo, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de participar en numerosos talleres y charlas con los que mejorar sus competencias.

Durante el desarrollo de la Feria, representantes de las organizaciones de la discapacidad allí presentes, tuvieron la oportunidad de conversar con el viceconsejero de Hacienda y Empleo , Miguel Ángel Martín, sobre las medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid para fomentar la contratación de personas con discapacidad y sobre el desarrollo de la puesta en marcha de la Estrategia para el empleo aprobada el año anterior. Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid, asistió a este encuentro, pues no obstante y tal y como informó la federación hace unos días, son las personas con discapacidad intelectual las que presentan menores tasas de ocupación del conjunto de las personas con discapacidad, con lo que aumentar esas cifras ha de ser una de las prioridades para avanzar en la autonomía y en la vida independiente del colectivo.