Plena Inclusión Madrid

Grupo Amás y Aspandi inician conversaciones para trabajar de manera conjunta por las personas con discapacidad intelectual

Los presidentes de las entidades federadas, Grupo Amás y Aspandi, Carlos Pérez y Felipe Talavera, respectivamente, trasladaron hoy al máximo responsable de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, su intención de iniciar conversaciones para analizar fórmulas de trabajo conjuntas a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Según Pérez y Talavera explicaron al presidente de Plena Inclusión Madrid, a partir de hoy, se iniciará un trabajo intenso de estudio que podría culminar con la unión de Aspandi al Grupo Amás y que se someterá a la consideración de la correspondientes Asambleas.

Para ambos, se trata de trabajar conjuntamente para generar más oportunidades de inclusión y por tanto de ciudadanía, para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo como para sus familias.

Casado destacó que para Plena Inclusión Madrid lo más importante, en este y otros muchos casos, es que tanto las personas como las familias sigan siendo el principal “motivo y objetivo” de ambas entidades.  Si ambas entidades pueden unir sinergias que beneficien al colectivo, de acuerdo con los principios que rigen el movimiento asociativo, al tiempo que se racionalizan recursos, la iniciativa cuenta con nuestro respeto como decisión y nuestro apoyo para alcanzar entre ambos el mejor de los acuerdos.

ASPANDI cuenta con dos centros ocupacionales,  un centro de atención temprana, y un centro especial de empleo, situados en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Para el Presidente de esta entidad, Felipe Talavera, esta iniciativa “representa un paso muy importante tras casi dos años de reflexión por parte de los miembros de la Junta Directiva sobre cómo encarar el futuro de las personas y sus familias en Fuenlabrada con más oportunidades para las personas y un movimiento social más consolidado”.

Por su parte, el Presidente de Grupo AMÁS, Carlos Pérez, entiende que “el paso que ahora iniciamos va en línea con el espíritu fundacional de nuestras entidades: juntos somos más fuertes y podemos abordar mejor lo que las personas con discapacidad intelectual y sus familias nos piden, que les acompañemos en sus reivindicación de mayor ciudadanía y empoderamiento para tomar las mejores decisiones”  este hecho está orientado a construir proyectos y oportunidades donde las personas con discapacidad intelectual sean ciudadanos de pleno derecho. Además, estoy convencido de que toda la Comunidad ASPANDI: personas, familias, trabajadores y voluntarios, podrán sumar un valor importante al proyecto AMÁS, ya que su experiencia y buen hacer durante tantos años contribuirán a reforzar las oportunidades de progreso para todos”.