Plena Inclusión Madrid

Izquierdo visita el Centro 3 Olivos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy el Centro 3 Olivos de la Fundación Síndrome de Down Madrid con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, cuyo lema este año es “#1diaparacelebrar y 365 deseos por cumplir”. El consejero estuvo acompañado de la dirección de la Fundación y del director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

El consejero visitó el servicio de apoyo al empleo SERPAIS, con el que colabora la Comunidad de Madrid.  A través de este servicio se ofreció asesoramiento y apoyo a 117 personas el pasado año, de las que 68 (un 58%) lograron su inserción laboral.

El Gobierno regional colabora con la Fundación Síndrome de Down de Madrid en el servicio de apoyo al empleo, pero también a través de plazas contratadas de Atención Temprana,  centro ocupacional, centro de día y centro de día. El consejero de Políticas Sociales y Familia ha resaltado que “todas estas actuaciones y recursos son una muestra del firme compromiso que tiene el Gobierno regional con las personas con discapacidad, con sus familias y con las entidades que las representan, para contribuir a lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social”.