La Asamblea General da la bienvenida a cuatro nuevos miembros

La Asamblea General de Plena Inclusión Madrid, celebrada el pasado 18 de mayo, dio la bienvenida a cuatro nuevas entidades que solicitaron su incorporación a la red de entidades del movimiento asociativo. Así,son ya 109 las entidades agrupadas en torno a la Federación.

Los nuevos miembros son Adilas, Asociación Trastea, Fundación Ángel Rivière y Fundar.

Adilas es una Asociación que presta atención a personas con inteligencia límite de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Adilas se creó hace casi una década y presta servicios de asesoramiento y apoyo psicosocial a familias y de ocio a personas con inteligencia límite. Su actividad, sus fines y sus motivaciones para ingresar en la Federación fueron expuestas en Asamblea por Mª Carmen Perales, secretaria de la entidad.

Asociación Trastea es una entidad de reciente creación que lleva a cabo diferentes servicios y actuaciones encaminadas a la optimización de la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Tal y como expresó Gema Moreno, secretaria de la entidad, ante la Asamblea General, surge con la intención de ayudar a las familias en los primeros momentos a partir del diagnóstico, participar en las actuaciones dirigidas a fomentar el diagnóstico y el tratamiento
precoz del autismo, a promover investigaciones relacionadas con este trastorno y a informar a la sociedad sobre las características de las personas con autismo.

La Fundación Ángel Rivière tiene por misión la atención integral a las personas con Síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista de alto funcionamiento (TEA). Una de sus patronas, Mariluz Gutiérrez, explicó sus actividades y fines, encaminados a la tutela, a la gestión de recursos residenciales y de apoyo a la vida independiente, promoviendo la investigación, y generando empleo.

José Antonio Montero, como vicepresidente de Fundar, fue el encargado de presentar su solicitud de adhesión a la Asamblea. Esta fundación, con actividad en Rivas Vaciamadrid, cumple este año una década desde su constitución, motivada por el objetivo de contribuir al fortalecimiento y mejora de la atención de la discapacidad desde el ámbito local, proporcionando herramientas y espacios para una mejora en la calidad de vida  de las personas  con algún  tipo de discapacidad y para impulsar y  estimular su participación social.

Durante la Asamblea General además de dar la bienvenida a sus cuatro miembros se procedió a la aprobación de la memoria y cuentas del ejercicio anterior así como al Plan de Acción y presupuesto del año en curso. La Asamblea fue inaugurada por el director general de Fundación Once, José Luis Martínez Donoso, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y por  una representación de autogestores, ya que Cristina Panadero (Asociación Asperger Madrid) y Marta Sancho (Asociación Rudolf Steiner) explicaron a los miembros del movimiento asociativo la actividad del movimiento de autogestores y el estado de los procesos de auto representación durante 2016 y el plan de actividades previsto para 2017.