Plena Inclusión Madrid

La atención a la infancia en personas con TEA, eje de los actos de celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger

El próximo 18 de febrero se celebra el Día del Síndrome de Asperger. 

La Asociación Asperger Madrid organiza diferentes actividades.

– Jornada sobre la atención a la infancia. El viernes 16. 
– Exposición de arte. El sábado 17
– Concierto solidario. El domingo 18.

El 18 de Febrero se celebra el día internacional del síndrome de Asperger, y la Asociación Asperger Madrid quiere dar visibilidad a la atención a la infancia. Situación preocupante, según el último informe de la ONU sobre la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Según cita la Asociación en un comunicado con motivo de esta celebración, en la Comunidad de Madrid se están vulnerando los derechos de los menores con Trastorno del Espectro del Autismo al limitarles una educación en un entorno ordinario, es decir en un colegio convencional, con los apoyos que cada persona requiera para alcanzar los objetivos educativos. Como los derechos a una atención integral, ya que seguimos siendo las entidades creadas por familiares, las que sostenemos la atención psico-social que necesita una persona con citado diagnóstico, para alcanzar una calidad de vida con autonomía y bienestar.

La Asociación Asperger Madrid tiene programadas diversas actividades de sensibilización con el colectivo.

El próximo 16 de Febrero Jornada Formativa sobre atención a la Infancia de las personas diagnosticadas con un Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Asperger.

El sábado 17 de Febrero en el Hotel NH Collection Eurobuilding, exposición “Tolerarte” con obras artísticas creadas por los usuarios y usuarias del programa de ocio de la entidad.

Las familias han organizado un concierto solidario el domingo 18 de Febrero en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid con las actuaciones de el coro abierto de la JORCAM, Coro del Ilustre Colegio de Médicos y el Coro Maestro Barbieri.

  • El síndrome de Asperger es un Trastorno del Espectro del Autismo sin discapacidad intelectual caracterizado por tener dificultades en las habilidades sociales y emocionales, en la compresión del lenguaje en un contexto social y en la rigidez tanto de pensamiento como de conducta. La Estrategia Nacional cita la prevalencia en 450.000 personas afectadas por un Trastorno del Espectro del Autismo y de estas entre el 18%-22% sin discapacidad intelectual, es decir con síndrome de Asperger.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp