Plena Inclusión Madrid

La Fundación ICO y Plena Inclusión Madrid firman un convenio para potenciar la inclusión a través de actividades educativas

La Fundación ICO y Plena Inclusión Madrid (antes FEAPS Madrid) han firmado un convenio de colaboración para que las entidades pertenecientes al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual puedan disfrutar de las actividades educativas y formativas vinculadas con el arte y la cultura que se desarrollan en el Museo ICO.

Gracias a este acuerdo, los miembros de Plena Inclusión Madrid podrán asistir, participar y disfrutar de talleres educativos en las instalaciones del Museo ICO relacionados con la actividad expositiva de sus salas y encaminados a mejorar la accesibilidad y favorecer la inclusión. De este modo, se pretende conseguir que el Museo ICO sea un espacio abierto a todo tipo de público.

El Museo ICO pone a disposición de Plena Inclusión Madrid y sus asociados, 20 sesiones de  actividades educativas en grupo para el desarrollo de visitas adaptadas a las exposiciones temporales del museo, así como plazas inclusivas para las actividades en familia que se desarrollan en el museo.

La firma de este acuerdo tuvo lugar el 29 de octubre en la Sala del Consejo del Instituto de Crédito Oficial.

Por parte de la Fundación ICO, asistieron al acto la presidenta, Irene Garrido; y la directora, Mónica de Linos; así como representantes del área de Arte de la Fundación. De Plena Inclusión Madrid, acudieron el presidente, Mariano Casado Sierra, y Ana Lozano, coordinadora del programa +Cultura=+Inclusión.

Irene Garrido, presidenta de la Fundación ICO, señaló durante el acto que “nuestro objetivo desde la Fundación ICO es potenciar la inclusión y ofrecer el Museo ICO como un entorno abierto para todo tipo de público a través de actividades que acerquen el arte, la arquitectura y la cultura a todos”.

Por su parte, Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, destacó que «la cultura es una de las principales herramientas para avanzar hacia la inclusión social» y agradeció que «una entidad como Fundación ICO haya mostrado su predisposición y colaboración para alcanzar ese objetivo colectivo de la inclusión”.