Plena Inclusión Madrid

«Lo que invirtamos en inclusión hoy nos lo estamos ahorrando en el futuro»

Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid y Nathalie Olano, madre, volvieron a los micrófonos de HoyxHoy Madrid para compartir la feliz noticia de que las mellizas Julieta y Lara, con Trastorno del Espectro del Autismo, podrán asistir al colegio que sus padres eligieron para ellas: Centro ordinario y en aula tea. (ver intervención anterior)

Esta notificación llega casi un mes después del cierre de listas definitivas de alumnos que se incorporan a los centros escolares en el próximo curso escolar 2017/18, y sobre todo, después de muchas batallas. Nathalie Olano, madre de Julieta y Lara comenta «es una batalla ganada que enseña a los demás padres que no se den por vencidos. Que luchen. Merece la pena hacerlo por los derechos de tus hijos. Con una educación inclusiva, tendríamos una sociedad más tolerante»

Para Javier Luengo sin duda este caso resuelto es un ejemplo que nos permite ver cómo a pesar de la complejidad del proceso, podemos conseguir alcanzar la solución que deseamos. Luengo defendió un modelo educativo en el que tenemos que pensar que lo que invirtamos hoy en educación inclusiva nos lo estamos ahorrando en el futuro y estamos generando una sociedad mejor. Luengo defendió de nuevo un modelo en el que todos los centros educativos sean capaces de albergar, atender y trabajar con las diferentes necesidades.

Puedes escuchar la entrevista a partir del minuto 10.