Plena Inclusión Madrid

Un modelo de atención en Atención Temprana desde la perspectiva del trabajador social

Plena Inclusión Madrid ha publicado un documento que recoge cómo debería de ser la atención que se ofrece a la familia en los centros de atención temprana.

Este modelo quiere servir de guía a los trabajadores sociales.

Plena Inclusión Madrid ha publicado un Modelo de atención sociofamiliar en Centros de Atención Temprana desde la perspectiva del trabajador social.

Ha sido elaborada por un equipo de trabajadores sociales de diferentes Centros de Atención Temprana del movimiento asociativo de la discapacidad intelectual o del desarrollo en Madrid.

El objetivo de este modelo es convertirse en una guía de actuación que sirva de orientación en el quehacer profesional del trabajador social en las “Unidades de Atención Sociofamiliar” con el objetivo de que cada Centro de Atención Temprana pueda ajustarlo según su funcionamiento y particularidades. 

El modelo, pretende servir de pauta para garantizar unos mínimos de calidad en la atención que se ofrece a las familias de niños y niñas con alteraciones en su desarrollo o riesgo de desarrollarlas y responde a la apuesta del movimiento asociativo por la atención a la familia y cada uno de sus miembros desde todos sus ámbitos.

La edición de esta publicación ha sido posible gracias a la colaboración del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp