Plena Inclusión Madrid

Pasión y solidaridad en el concierto solidario de Malikian con la Fundación Prodis

Que la solidaridad y la música forman una unión única es algo que el pasado sábado 26 de septiembre se convirtió en un secreto a voces. Ara Malikian junto con la Joven Orquesta Nacional Armenia congregaron a 1700 personas en el Teatro Real de Madrid con un fin solidario: conseguir fondos para ayudar a los jóvenes de la Fundación Prodis en su integración social y laboral. Un concierto único, que llevaba meses con el cartel de “no hay entradas”.

La emoción se desató en cuanto las primeras notas llenaron el escenario. Ara Malikian, dejó claro por qué es uno de más brillantes y expresivos violinistas del momento. Acompañado de los músicos de la maravillosa orquesta deleitaron con melodías clásicas pero desde una perspectiva innovadora. Pasión y emoción en cada nota ante un público entregado que también disfrutó de su sentido del humor y del sonido de las violas, violonchelos y contrabajos y demás instrumentos de la orquesta.

El repertorio del concierto, como es habitual en Malikian, pretende acercar la música clásica a todos los públicos. Está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX. Se interpretaron obras de Mendelssohn, Led Zeppelin, Paco de Lucía, Radiohead, Tchaikovsky…Forjando momentos únicos e inolvidables en un gran concierto por la inclusión y la integración de las personas con capacidades diferentes.

La Joven Orquesta Nacional Armenia antes conocida como la Orquesta Estatal Juvenil de Armenia fue fundada en 2005 por el director Sergey Smbatyan, quien también es su director artístico y director principal. En 2008 el Gobierno de la República de Armenia le concedió el título de Orquesta Estatal por su alta profesionalidad y la expansión de la música contemporánea.

El concierto llegó a su máximo cuando Malikian interpretó “El Vals de Kairo”, compuesta por el violinista para su hijo. Fueron más de dos horas inolvidables tras las que los artistas tuvieron que salir varias veces al escenario reclamados por los aplausos de todos los que con su presencia quisieron apoyar a la Fundación Prodis.

Una noche única e irrepetible a beneficio de Prodis que desde hace quince años trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual. Soledad Herreros de Tejada, Presidenta de la Fundación, quiso agradecer el compromiso de Malikian y el resto de personas que lo que han hecho posible “una noche mágica en la que se han recaudado fondos para los programas de Prodis y conseguir afianzar el camino para la integración y la inclusión de nuestros jóvenes. Un evento que no hubiera sido posible sin el patrocinio de Clear Channel, JCDecaux, Onda Cero y el apoyo del Teatro Real”.

Fuente: Fundación Prodis