Plena Inclusión Madrid

«Diputados por un Día» lleva a la Asamblea el derecho a la vida independiente y a las relaciones sociales

Personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid han celebrado el acto Diputados por un Día.

Ha sido en un acto celebrado en la Asamblea de Madrid.

Tras la inauguración de la Presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, las personas con discapacidad intelectual han tomado la palabra.

Han defendido su derecho a la vida independiente y a mantener relaciones sociales significativas.

 

Más de un centenar de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de entidades de Plena Inclusión Madrid han participado en la Asamblea de Madrid en la octava edición del acto “Diputados por un Día”.

Esta edición ha tenido como eje central las principales demandas elaboradas por las personas con discapacidad intelectual durante el 2017, el derecho a mantener relaciones sociales y amistades significativas, y el derecho a la vida independiente.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, y la vice consejera de políticas sociales y familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, dieron la bienvenida a las personas con discapacidad intelectual que han acudido, acompañadas por el presidente del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, quien agradeció a la Asamblea su compromiso con el colectivo y muy especialmente el haber llevado al Congreso de los Diputados la iniciativa legislativa para la modificación de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General, que fue finalmente aprobada por unanimidad y que tiene como finalidad garantizar el derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad intelectual, Más de 100.000 en toda España, y casi 12.000 en nuestra Comunidad.

Jorge Núñez, de Fundación Camps, y Celeste Álvarez, de Círvite, que ejercieron como presidente y vicepresidenta por un día, pusieron en valor el acto de Diputados por un Día, pues “es una oportunidad de las personas con discapacidad para deciros a los representantes políticos cuales son los problemas que nos encontramos en el día a día”.  Desde la tribuna, fueron dando la palabra a sus compañeros que incidieron en diferentes aspectos de los manifiestos que bajo el título “Derecho a las relaciones sociales “y “Derecho a la vida independiente” han elaborado durante este año

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp