Plena Inclusión Madrid

Visita taller a la exposición «Magnum: hojas de contacto» en Fundación Canal

Un grupo de personas con discapacidad intelectual disfrutó el día 3 de diciembre de una visita taller a la exposición Magnum: hojas de contacto. 

Esta exposición está en Fundación Canal.

Plena Inclusión Madrid y Fundación Canal van a colaborar para acercar la cultura a las personas con discapacidad. 

Un grupo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo participaron el pasado domingo 3 de diciembre en una visita-taller a la exposición Magnum: hojas de contacto, en la Fundación Canal. Esta actividad forma parte de las actividades incluidas en el convenio de colaboración que Plena Inclusión Madrid y la Fundación Canal han firmado con el fin de facilitar acceso a la cultura de las personas con discapacidad intelectual del desarrollo.

Los participantes, usuarios de la Fundación Ademo, disfrutaron de una visita guiada y un taller fotográfico a la exposición Magnum: hojas de contacto, en la que se muestra una selección de las fotografías más icónicas de la agencia Magnum Photos y que retratan episodios y personajes clave de los últimos 80 años. Además, junto a estas fotografías finales se expone la hoja de contacto (primera impresión de los negativos) de cada fotógrafo, lo que permite adentrarse en los secretos de las sesiones que dieron lugar a estas a estas emblemáticas instantáneas.

Para Plena Inclusión Madrid, “el acceso a la cultura es una herramienta fundamental para contribuir a la inclusión social, y por ese motivo colaboraciones como la que mantenemos con instituciones culturales como Fundación Canal son para nosotros fundamentales en nuestro camino para promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo al mundo de la cultura”.

“Desde la Fundación Canal consideramos que el acceso a la cultura es un derecho universal frente al cual no deben existir limitaciones de ningún tipo. De ahí que trabajemos para que nuestras actividades y espacios estén perfectamente adaptados a cualquier tipo de visitante y que siempre estemos dispuestos a desarrollar proyectos conjuntos con organizaciones que realizan una labor tan encomiable como Plena Inclusión”, señala Eva Tormo, directora gerente de la Fundación Canal.

A lo largo de los próximos meses, Fundación Canal pondrá en marcha junto a Plena Inclusión Madrid una serie de iniciativas que tienen como fin la participación y el acceso a las exposiciones de la Fundación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp