Plena Inclusión Madrid

Personas con discapacidad intelectual podrán realizar prácticas formativas en el Ayuntamiento de Arganda

Fundación ADEMO y el Ayuntamiento de Arganda del Rey han firmado un convenio de colaboración para que personas con discapacidad intelectual realicen prácticas formativas en distintos recursos municipales.

Las prácticas darán comienzo en el mes de abril y se desarrollaran en puestos de Operario de Mantenimiento y Ordenanzas. En una primera fase varias personas se van a incorporar como ordenanzas en Servicios Sociales y en el Servicio de Atención al Ciudadano. Posteriormente se prevé la incorporación de más personas a otros recursos municipales. Cada una de las prácticas prácticas tiene una duración de 3 meses con una jornada de 20 horas semanales. Preparadores laborales de la Fundación ADEMO apoyaran todo el proceso formativo.

En la firma han estado presentes el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita; el concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara; y el gerente de Fundación ADEMO, Jesús Asenjo.

El convenio se enmarca dentro del proyecto Ariadna de Empleo con Apoyo, que la Fundación ADEMO viene desarrollando desde el año 2012 y del que se han beneficiado más de 50 personas con discapacidad intelectual. Entre su objetivos está mejorar las aptitudes y destrezas laborales de estas personas y aumentar la inclusión socio laboral del colectivo.

El proyecto cuenta para el año 2016 con la financiación de la Fundación Montemadrid y Bankia, la empresa Instituto de Ingeniería del Conocimiento y la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE).