Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid satisfecha con la toma en consideración de la proposición de ley para pedir la modificación de la ley electoral

La toma en consideración,  por parte de todos los grupos parlmentarios de la Asamblea de Madrid, de la proposición de de ley para pedir al Congreso de los Diputados la modificación de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral) es un primer paso que había dar y que en el movimiento asociativo se ha recibido con satisfacción.

Para Plena Inclusión Madrid es importante que todos los grupos  políticos hayan decidido apoyar esta iniciativa, presentada por el grupo parlamentario socialista,  y confiamos en que este consenso se mantenga en los sucesivos trámites por los que ahora pasará esta iniciativa.

La modificación de la LOREG es una importante reivindicación del conjunto del movimiento asociativo de la discapacidad liderado por el CERMI, pues hay que recordar que actualmente, más de cien mil ciudadanos se ven privados del derecho al voto por razón de discapacidad intelectual, mental o cognitiva.

El derecho al voto es una de las grandes asignaturas pendientes que tenemos a pesar de que hace ahora diez años que entró en vigor la Convención de Derechos de Personas con Discpacidad por parte de Naciones Unidas.

Plena Inclusión Madrid confía en que al igual que ha sido posible alcanzar acuerdos para modificar otras cuestiones de la LOREG, pronto la  veamos reformada para que las personas con discapacidad privadas de este derecho puedan recuperarlo.