Plena Inclusión Madrid

Proyectos de Apadis y Antares, destinatarios de la recaudación del 18 Torneo de Pádel Solidario de Fundación Gmp

La 18ª Edición del Torneo de Pádel Solidario para empresas de la Fundación Gmp destinará toda su recaudación a dos proyectos orientados a mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual de las asociaciones Apadis Antares.

En esta edición, en la que el torneo cumple su mayoría de edad, no podíamos menos que asumir nuevas responsabilidades. Y qué mejor forma de hacerlo que aceptando el reto de colaborar no con uno, sino con dos proyectos.

Del 16 al 29 de octubre de 2017.  En el Iberia Mart Pádel Center de Madrid.

Más información e inscripciones al torneo

El proyecto Apadis

El reto de Apadis es doble por un lado, equipar una sala de fisioterapia para 100 personas con Discapacidad Intelectual con alto nivel de dependencia y  con graves trastornos de conducta. Con el programa de fisioterapia y estimulación se fomentará todo lo posible la autonomía de las personas con discapacidad intelectual y que les permitará una mayor inclusión en la sociedad. Por otro lado, equipar una sala con material tecnológico, que permita a estas personas un acceso adaptado a los medios, creando sistemas alternativos de comunicación.

El proyecto Antares

Gracias a la recaudación, Antares pretende consolidar un programa deportivo que de respuesta a la gran demanda existente en actividades deportivas para personas con discapacidad intelectual. Este programa va dirigido a 150 personas, de entre 10 a 35 años con DI gravemente afectadas, con necesidades de apoyo extenso o generalizado y con fuertes trastornos de conducta.