Plena Inclusión Madrid

Renfe emitirá en sus trenes la campaña #Líneadevida

Renfe va a poner en sus trenes la campaña de sensibilización social “Línea de Vida”

Plena Inclusión Madrid ha realizado esta campaña para acercar la discapacidad intelectual al conjunto de la sociedad.

Renfe va a poner el video de la campaña en sus trenes desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero.

Renfe colabora para sensibilizar a la sociedad y avanzar hacia la inclusión social. En años anteriores Renfe emitió los cortos del concurso Yo Como Tú, y el año pasado la Red más Social del Mundo.

Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid ha agradecido esta colaboración y ha destacado su importancia para sensibilizar a la sociedad.

Renfe emitirá desde el próximo 15 de enero y hasta el 15 de febrero, la campaña anual de sensibilización de Plena Inclusión Madrid, #Líneadevida. Lo hará en sus trenes AVE y de Larga Distancia y su audiencia potencial podrá alcanzar los 2,5 millones de viajeros.

“#Líneadevida” es un audiovisual resultado de un experimento social realizado por Plena Inclusión Madrid del que formaron parte distintas personas a quienes se pidió que recordaran el momento de sus vidas que nunca podrían olvidar. A partir del mismo, se pretendía evidenciar que son muchas las cosas que unen a las personas, independientemente de su capacidad, y se invita al espectador a apostar por la igualdad y compartir su línea de vida.

De este modo, la operadora continúa reforzando el compromiso que desde hace años mantiene con el colectivo para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha destacado el compromiso de Renfe con el movimiento asociativo y el enorme valor de esta iniciativa para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

Plena Inclusión Madrid y Renfe llevan años trabajando juntos en iniciativas de sensibilización. Ya en 2011, Renfe emitió los vídeos finalistas del concurso de cortos “Yo Como Tú” del movimiento asociativo, llegando a más de un millón de pasajeros, y el pasado año emitió en enero la campaña “La Red Más Social del Mundo” con un impacto que superó los 2,2 millones de pasajeros.

Además, ambas instituciones trabajan juntas en cuestiones de accesibilidad cognitiva y en el acercamiento del transporte ferroviario al colectivo de personas con discapacidad intelectual. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp