Plena Inclusión Madrid

De Sol a Sol. [Vídeo] Artes Escénicas Inclusivas en la UC3M

Plena Inclusión Madrid y la Universidad Carlos III realizaron una acción de artes escénicas inclusivas el pasado mes de diciembre. 

Fruto de esa acción es el vídeo que encontrarás a continuación.

Participaron bailarines de Amás Escena, estudiantes de los talleres escénicos de la Universidad y estudiantes de institutos de Leganés.

‘De sol a sol’ es la primera acción de un nuevo proyecto cultural de artes escénicas inclusivas en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid y en el marco del proyecto Más Cultura = Más Inclusión que la Federación desarrolla en colaboración con la Fundación Repsol.

La acción tuvo lugar el pasado 11 de diciembre. Se trata de una creación conjunta que incluye a participantes de distintos colectivos y capacidades, utilizando la composición de música y danza a tiempo real como herramienta de creación escénica.

Participaron en la acción bailarines de AMÁS Escena, estudiantes de los talleres escénicos UC3M, del taller Danza tu edad UC3M, de los centros IES Julio Verne y Butarque de Leganés, miembros del Laboratorio de danza UC3M y músicos invitados. El objetivo era conformar un grupo horizontal y sin jerarquías que a través del cuerpo busque y experimente nuevas formas de entender el mundo y relacionarse. Un recorrido poético a través de distintos espacios y paisajes sonoros con danza y música en directo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp