Plena Inclusión Madrid

Tercera edición del taller inclusivo de danza contemporánea en el CSDMA

10 personas con discapacidad participan en un taller de danza contemporánea.

Este taller se realiza en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid.

También participan alumnos del Conservatorio. 

Es el tercer año que se realiza el taller. Los años anteriores ha sido muy positivo.

 

Diez personas con discapacidad intelectual asisten semanalmente a un taller de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, en virtud de las acciones de colaboración que esta institución viene realizando con Plena Inclusión Madrid con el objetivo común de provocar un acercamiento mutuo de la cultura y las personas con alguna discapacidad.

El taller, se viene realizando desde hace 3 años y es impartido por Mercedes Pacheco, jefa del departamento de danza comunitaria y educativa del CSDMA. Participan en él alumnos avanzados de las asignaturas prácticas de danza con colectivos en riesgo de exclusión social. El taller se prolongará hasta el mes de mayo y el resultado de esos siete meses de trabajo podrá verse en junio junto al resto de talleres que se llevan a cabo en el CSDMA.

Las personas con discapacidad intelectual que participan en este taller pertenecen a varias entidades del movimiento asociativo, Fundación Síndrome de Down de MadridAfanias Aleph Tea. “Es particularmente enriquecedor, ver cómo personas con amplias necesidades de apoyo participan y siguen los contenidos dispuestos en la asignatura” afirma Ana Lozano, responsable de cultura de Plena Inclusión Madrid.

Desde Plena Inclusión Madrid se ha agradecido la oportunidad que brinda el CSDMA, y su directora Eva López Crevillen al colectivo, dándoles así la posibilidad de acceder a una enseñanza tan importante para el desarrollo de sus capacidades artísticas como es la Danza Contemporánea.

Fragmento de la clase abierta realizada para el cierre de la segunda edición del taller.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp