Plena Inclusión Madrid

Madres con mayúsculas

Hay mujeres con discapacidad intelectual que han decidido ser madres.

Plena Inclusión Madrid informa y orienta a las mujeres con discapacidad que son madres.

También les ofrece apoyo para buscar y mantener su empleo.

Pueden participar en un grupo con otras madres con discapacidad intelectual.

DESCRIPCIÓN

Es un programa que presta apoyos y acompaña a madres con discapacidad intelectual o del desarrollo para impulsar el cumplimiento del artículo 23 de la Convención de Derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas. 

Los objetivos principales de este programa son:

  • Garantizar el apoyo a madres con discapacidad intelectual o del desarrollo para facilitar el ejercicio de su maternidad y poder afirmar su rol de madres, facilitando que los hijos y las hijas permanezcan en el núcleo familiar.
  • Facilitar a madres con discapacidad intelectual o del desarrollo espacios de crecimiento, apoyo, descanso e intercambio de experiencias.
  • proporcionar un entorno de protección y comprensión a los hijos. 

Los apoyos que se prestan se dirigen a:

  • La conciliación laboral: Cuidado de los niños mientras las madres están trabajando.
  • La orientación en el cuidado: Personas de apoyo  especializadas entrenan a las madres en el contexto natural en cuidados básicos, alimentación, salud, pautas educativas, etc
  • Al seguimiento: La presencia de la persona de apoyo permite el seguimiento cercano de las necesidades de la madre e hijo/s.

Como en cualquier familia, para que exista equilibrio es fundamental que dispongan de estabilidad y buenas condiciones laborales. Por este motivo apoyamos a las madres con un servicio de intermediación laboral que ofrece información, asesoramiento y formación en materia de empleo, mediación con empresas y seguimiento de la contratación.

COLABORADORES

logotipo Comunidad de Madrid
Proyecto ejecutado por Plena Inclusión Madrid durante 2018 y 2019 con cargo al 0,7% del IRPF

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp