Plena Inclusión Madrid

Autogestores

Los autogestores son grupos de personas adultas con discapacidad intelectual.

El objetivo de los grupos es hablar sobre cosas que les preocupan, defender sus derechos y representarse a sí mismos.

En Madrid hay 38grupos de autogestores y más de 450 autogestores.

También hay un grupo de representantes de autogestores.

En el grupo de representantes participa un autogestor de cada grupo.

DESCRIPCIÓN

Los autogestores son personas con discapacidad intelectual mayores de edad que se organizan en grupos para analizar las cuestiones que les preocupan, defender sus derechos y visibilizar al colectivo para reducir el desconococimiento que la población tiene sobre las personas con discapacidad intelectual.

En los grupos de autogestores se adquieren habilidades de comunicación y autonomía personal y social promoviendo así su autodeterminación.

El objetivo es aumentar sus posibilidades de hablar para así poner voz a sus reivindicaciones, aprender a tomar decisiones en su vida cotidiana, debatir sobre asuntos que les son propios y participar en la vida asociativa y de la comunidad.

En Plena Inclusión Madrid hay 38 grupos de autogestores en los que participan casi 450  personas con discapacidad intelectual.

Estos grupos coordinan sus acciones entre sí a través del “Grupo de representantes de autogestores y personas de apoyo” de Plena Inclusión Madrid, que está formado por una persona con discapacidad de cada grupo y una persona de apoyo.

Anualmente planifican acciones de diversa índole como “encuentros autonómicos de autogestores” “elaboración de manifiestos y otros documentos reivindicativos”, “encuentros con los representantes políticos de la Comunidad de Madrid”, entre otros.

Puedes conocer más sobre el programa visionando el documental “Decididos” que produjo Plena Inclusión Madrid para darlos a conocer, o descargando este folleto informativo.

Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp

COLABORADORES