Plena Inclusión Madrid

Yo también cuento

Yo también cuento es un proyecto de Plena Inclusión Madrid.

En el proyecto participan 13 entidades de la federación.

El proyecto impulsa la auto representación de las personas con discapacidad intelectual.

Dentro del proyecto, las entidades:

  • Definen espacios de participación.
  • Impulsan la elección de representantes de las personas con discapacidad intelectual.
  • Forman a personas con discapacidad para ser portavoces.

Un objetivo es crear un comité autonómico de representantes de Plena Inclusión Madrid

Y otro objetivo es crear un grupo de agentes de sensibilización.

Así las personas con discapacidad intelectual tendrán claves para sensibilizar al entorno.

DESCRIPCIÓN

Yo también cuento es un proyecto que persigue impulsar la auto representación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su participación en los espacios de toma de decisiones, para que sean ellos mismos quien pongan voz a sus demandas, inquietudes y reivindicaciones.

El proyecto, consiste en la puesta en marcha de un proceso de auto representación en cada una de las 13 entidades participantes, para lo cual se desarrollan las siguientes acciones:

  • Definir los espacios de participación y de toma de decisiones de la entidad, donde van a tomar parte los representantes de las personas con discapacidad intelectual.
  • Impulsar un proceso democrático y accesible de elección de los representantes en el que participen todas las personas con discapacidad intelectual de la entidad.
  • Desarrollar un curso de formación en representación y portavocía para los representantes electos y algunas personas de apoyo.

Una vez ejecutados los procesos de auto representación en cada una de las entidades se pretende impulsar un proceso similar para la elección de un Comité Autonómico de Representantes de las personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid.

Además, estos representantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos realizando acciones de sensibilización a diferentes colectivos de la comunidad, actuando así como Agentes de Sensibilización. 

Para garantizar la implantación homogénea del proyecto en las trece entidades participantes, se ha creado un “Grupo Promotor” formado por el responsable técnico del proyecto en cada entidad y un representante (persona con discapacidad intelectual) electo.

Las entidades de Plena Inclusión Madrid que participan en el proyecto son:

Fundación Gil GayarreGrupo AmásFundación AdemoAdisliFundación AprocorAsociación ApadisCírviteRudolf SteinerFundación CAMPSAmi-3Afanias, Avante 3 y Afandice.

COLABORADORES

Logotipo Fundación Repsol

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp