Plena Inclusión Madrid

Estudio sobre las necesidades de las familias de personas con discapacidad

Necesidades familias

Publicación: Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2015

Serie: Informes, estudios e investigación

Estudio realizado por Fundación Derecho y Discapacidad. Responsable: Gloria Álvarez Ramírez

SINOPSIS

Este estudio persigue varios objetivos dentro de su finalidad principal de visibilizar a las familias españolas que tienen en su seno a personas con discapacidad.

En primer lugar, reconocer, destacar y difundir las necesidades y demandas de las familias con integrantes con discapacidad.

En segundo lugar, que las propias familias analicen tanto la función que deben desempeñar como agentes de inclusión para que la calidad de vida del familiar con discapacidad alcance los mayores niveles posibles, como el rol activo que tienen en la determinación de los factores que afectan su propia calidad de vida con el fin de diseñar políticas, servicios y apoyos que la optimicen.

Y por último, proporcionar al conjunto de las administraciones públicas y a las instituciones que diseñan y gestionan programas y políticas, elementos claves que les permita idear e instrumentar actuaciones y medidas adecuadas que den respuesta a los problemas, a las demandas y a las necesidades de las familias de personas con discapacidad.

Para estos propósitos el estudio se estructura en ocho capítulos a los cuales antecede un primer bloque preliminar encabezado por una introducción en donde se explican los objetivos del trabajo y la metodología que lo ha guiado.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp