Plena Inclusión Madrid

Guía informativa: principales beneficios fiscales para personas con discapacidad y sus familias

Beneficios fiscales

Edición: CERMI

Fecha de edición: Noviembre 2015

Colabora: Ministerio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad

Esta Guía recopila la información sobre los beneficios que tienen en los impuestospersonas con discapacidad y sus familias.

En los últimos años los impuestos han cambiado mucho.

Para tener toda la información actualizada, esta guía es importante.

SINOPSIS

Esta guía recopila y explica de forma sencilla los principales beneficios fiscales existentes en el ordenamiento tributario español para las personas con discapacidad y sus familias.

Su publicación responde a las sucesivas reformas fiscales aprobadas en la legislatura, con cambios en la regulación de casi todos los tributos.

 “Era necesario ordenar y actualizar la información disponible sobre las medidas fiscales aplicables a las personas con discapacidad y sus familias, para que este grupo social pueda conocer los aspectos fiscales ligados a las situaciones de discapacidad y acogerse a los beneficios y ventajas establecidos por este motivo”.

 

La Guía explica las especifidades fiscales asociadas a la discapacidad recogidas en el Impuesto sobre la Renta, en el Impuesto sobre el Valor Añadido, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y en el Impuesto especial sobre determinados Medios de Transporte.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp