Plena Inclusión Madrid

La Educación inclusiva que quieren nuestro jóvenes

Portada La Educación inclusiva

Autores: Comisión Educación Inclusiva

Edita: Plena Inclusión Madrid

Año: 2017

SINOPSIS

Avanzar hacia la educación inclusiva requiere dar pasos firmes y seguros que eviten situaciones de fracaso o abandono escolar y exige poder contar con recursos económicos suficientes y profesionales capacitados, pero sobre todo necesita de debates y reflexiones en las que participen todas las partes implicadas.

Es por ello, que la Comisión de Educación Inclusiva de Plena Inclusión Madrid puso en marcha distintos grupos de trabajo en los que familias, alumnos y profesionales pudieran reflexionar y debatir, de manera independiente, sobre esta cuestión. Fruto de ello, en 2015 se publicó un documento de reflexiones realizadas por las familias bajo el título “20 propuestas para mejorar la educación inclusiva”.

En este mismo escenario, era imprescindible trabajar también con alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que, estando inmersos en la actualidad en procesos de educación inclusiva, pudieran compartir abiertamente su percepción como principales destinatarios. El decálogo que se presenta ahora es el resultado de las reflexiones de un grupo de alumnos de entre 14 y 22 años.

La tercera y última parte de este trabajo, que se publicará próximamente, incorporará la percepción de profesionales de la educación (profesores, equipos de orientación, …).

Esta trilogía de documentos pretende servir de guía para seguir avanzando hacia una educación inclusiva de calidad.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp