Plena Inclusión Madrid

Museos más accesibles. Informe de evaluación

Museos más accesibles

Una acción de: FEAPS Madrid y Fundación Repsol

Proyecto Más Cultura = Más Inclusión
 
Colaboran: Subdirección General de Museos Estatales. Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Museo del Traje CIPE, Museo Nacional de Artes Decorativas y Museo de América.
 
Autores del estudio: Abel Salmerón, Adela Palazuelos, Alberto Rigueira, Ana Gallardo, Ana Lozano, Beatriz Pérez, Carlos Manuel Martínez, Francisco José Leiva, Isabel Cano, Isabel Murillo, Javier Novo, Jonathan Ansiporovich, Jose Luis Montejo, Laura Cobo, Laura Resel, Leonor González, Maraya Urquijo, Maria Ana Berta Escobar, Mercedes García, Pablo Muñagorri, Patricia Cruzado, Paula de la Fuente, Sergio Jiménez. Asociación Apama, Asociación Adisli, Asociación Aspacén y Fundación Ademo.

Fecha de Edicición:  2015

 

SINOPSIS

El estudio que se presenta, es una acción que se enmarca dentro de las actividades encaminadas a facilitar la participación de las personas con discapacidad en su rol de público de museos, y a la identificación de las barreras que impiden a las personas con discapacidad intelectual o déficit cognitivo el disfrute en su tiempo de ocio del patrimonio y los contenidos culturales.
 
Para la realización del estudio, se ha contado con la Comisión de Accesibilidad Cognitiva de FEAPS Madrid, un equipo de trabajo que desde hace siete años viene trabajando para visibilizar
las barreras de tipo cognitivo en el amplio abanico de propuestas re lacionadas con la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp