Plena Inclusión Madrid

Visitas guiadas adaptadas al Museo del Ferrocarril

Plena Inclusión Madrid ha renovado un convenio de colaboración con Cercanías Renfe y el Museo del Ferrocarril.

Gracias a este convenio, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo visitan el Museo del Ferrocarril y conocen cómo ha cambiado el transporte en tren.

Las visitas se gestionan a través de las entidades del movimiento asociativo.

Si deseas inscribirte, rellena el formulario de solicitud y nos pondremos en contacto contigo. 

DESCRIPCIÓN

Plena Inclusión Madrid, Renfe y el Museo del Ferrocarril organizan estas visitas que tienen por objetivo facilitar el conocimiento del transporte ferroviario a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Dichas visitas, están adaptadas en contenido y tiempo a las necesidades del colectivo, ya que los voluntarios culturales que hacen de guías turísticos en el Museo han recibido formación específica. A los participantes se les hará entrega también de un folleto informativo en lectura fácil sobre la exposición

Los interesados en realizar esta visita han de rellenar el formulario que encontrarán a continuación. Desde Plena Inclusión Madrid nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros fecha de la visita, que se asignará por orden de recepción de solicitudes, dando la posibilidad de participar al mayor número de entidades posible.

Importante a la hora de rellenar el formulario:
Una de las preguntas del formulario se refiere al lugar en el que se desea comenzar la visita al Museo. Hay tres opciones:

  • Vamos a Atocha. Dará comienzo a las 11:00 horas. En este caso, personal de Renfe recibirá al grupo en la estación y le acompañará hasta el museo, explicando durante el trayecto cómo funciona la cadena de viaje en Cercanías. (expedición de tiquets, paso de torniquetes, identificación de andenes…)
  • Vamos directamente al museo en transporte público por nuestra cuenta.
  • Vamos en vehículo de la entidad. Podrá hacerse uso del aparcamiento de Renfe junto al propio museo. En el momento de cerrar la visita, el grupo deberá facilitar la matrícula y modelo del vehículo, debido a que hay que comunicarlo al museo para que concedan los permisos correspondientes.

En ambos casos, finalizarán a las 13:00 horas en el Museo

VISITAS DISPONIBLES

  • Datos importantes:

    • Durante la visita se cumplirán y se deberán seguir todas las medidas de prevención del coronavirus recomendadas por las autoridades sanitarias.
    • Las visitas son los lunes. El primero será el 29 de septiembre y se después serán cada lunes durante los meses de octubre y noviembre. No habrá visitas el 11 de octubre y el 1 de noviembre.
    • Las visitas terminan a las 13:00 en el Museo. El horario de inicio (ver explicaciones más adelante) es variable.
    • El número máximo de personas son 10, incluidas las personas de apoyo. Podrá ser menor si las medidas sanitarias de prevención del coronavirus así lo recomiendan
    • Es muy importante que los grupos inscritos se comprometan a acudir en la fecha pactada.

COLABORADORES

Logotipo de Renfe
Logotipo del Museo del Ferrocarril

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp