Plena Inclusión Madrid

La unidad distrital (UDC) de San Blas-Canillejas participa en la Campaña de Navidad del distrito

La Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Plena Inclusión Madrid que actúa en el distrito de San Blas-Canillejas participará en varias acciones incluidas en la Campaña de Navidad del distrito en las próximas semanas, con la reutilización de materiales y la reducción de residuos como clave en la elaboración de adornos y regalos.

Las unidades distritales de colaboración forman parte de un programa subvencionado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, que tienen como objetivo principal mejorar la empleabilidad en el ámbito del empleo ordinario de personas en riesgo de exclusión mediante intervenciones encaminadas a mejorar los barrios en los que actúan.

La UDC de San Blas-Canillejas está formada por trabajadores con y sin discapacidad intelectual o del desarrollo provenientes de entidades federadas de Plena Inclusión Madrid.

Exposición de belenes

Desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero se podrá visitar en el CDM San Blas Canillejas una exposición de doce belenes artesanales que la UDC ha elaborado con materiales reciclados (hojas secas, corchos, madera, piedras, hojas de periódico, piñas, cartón…), promoviendo el uso y reutilización de materiales reciclados. Además, se podrá realizar un viaje por las tradiciones que rodean la navidad, tanto de nuestro país como de otros lugares del mundo, usando la exposición de belenes como una vía para viajar por las tradiciones navideñas.

Baúles de deseos

Desde el 11 de diciembre los alumnos y alumnas de los CEIP Valle Inclán, Marques de Suanzes y República de Chile disponen de Baúles de los Deseos construido por la UDC con materiales reciclados (cajas de cartón, corchos, etc.), donde plasmar todos los buenos deseos y pensamientos positivos para el 2021. Pasadas las fechas navideñas se recogerá el baúl con los deseos, que será guardado hasta junio, fecha en la que los protagonistas de los deseos podrán comprobar si han cumplido sus objetivos o si deben continuar luchando por ellos.

Árbol de los Buenos Propósitos

El 23 de diciembre se colocará en la Junta de Distrito y en el Centro Cultural Antonio Machado un Árbol de los Buenos Propósitos, en el que los vecinos y vecinas podrán colgar sus objetivos y deseos para el año 2021. El árbol ha sido fabricado por el equipo de la UDC con papel de periódico y revistas.

Buzones Reales

Desde el 28 de diciembre hasta el 5 de enero se instalarán cinco Buzones Reales creados por la UDC, manteniendo la metodología en clave de reciclaje, en los cinco centros culturales del distrito; Antonio Machado, Buero Vallejo, Ciudad Pegaso, Jose Luis López Vázquez y Miguel de Cervantes. Los niños y las niñas podrán depositar en estos buzones sus cartas a los Reyes Magos, que la UDC se encargará de hacer llegar a sus destinatarios a través de la oficina de Correos de Canillejas.

Regalos en el centro de mayores

En estas fechas la UDC no quería olvidarse de los mayores que están en el centro de día municipal Esfinge. Por ello, y en colaboración con el CEIP Ramón Maria del Valle Inclán, el día 21 de diciembre entregarán a sus usuarios unas postales navideñas personalizadas con materiales reciclados recogidos previamente durante la limpieza en los jardines, y elaboradas por los más pequeños del distrito. Además, la UDC ha elaborado un vídeo para los mayores con mucho cariño y emoción.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp